Saturday, December 01, 2007

El diván del Doctor Krime

Ese gallo, quieren maiz

Doctor:

En tiempos de campaña apoyé a cierto candidato a la presidencia de México pero el muy ingrato no me invitó a su evento el pasado 2 de septiembre, desde entonces he publicado en mi columna que el evento fue digno del priísmo más rancio y otras cosas que no quiero ni mencionar, ahora habrá una celebración y tampoco me han invitado ¿debo seguir criticando a mi gallo?

Atentamente,

Periodista agüitado

Querido periodista agüitado, sé de buena fuenta que ya salió un heraldo con tu invitación. Plancha tu traje, prepara la loción que compraste en el mercado de La Lagunilla, así estarás presentable en la celebración. No sea que te confundan con Loroña. Reconsidera tu postura, asiste al evento, disfrútalo y trae algunos chismes de por allá.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bipolar

Doctor Krime:

Iba para mi casa con unos cuates para ver el partido de las Chivas cuando se me cayó el helicóptero, por un instante vi pasar mi vida entera, me arrepentí de mis pecados y hasta blanco me puse. Pero afortunadamente no pasó nada y después de comerme mi pan para el susto, todo volvió a la normalidad dentro de mí.

Por un momento quise responsabilizar a la Appo por el accidente, pero pensé que la prensa chilanga podría acusarme a mí de cometer un auto atentado, aunque en mi caso sería aero atentado ¿porqué fue en el aire, qué no? Doctor, estoy desesperado ¿me vuelvo bueno, me vuelvo peor? ¿qué hago?

Atentamente,

Gobernador en apuros

Querido Gobernador en apuros: Efectivamente, tu cabeza ya tiene precio en el Congreso de la Unión, pero no te apures, todo va a estar bien. Sólo quiero parafrasear el viejo refrán; cuando veas la cabeza de tu vecino exonerar, pon la tuya a negociar. Pero eso sí, te recomiendo que cuides tus pasos, no vaya a ser que te caigas en la regadera, de una bicicleta o de una escalera y la opinión pública crea que ya te tumbaron del cargo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Temerosa por el karma

Doctor:

Me llamaron a mi celular para intentar extorsionarme, ahora sé lo que siente mi coordinador parlamentario cuando le regateo mi voto a favor o en contra de las reformas que se presentan en el pleno. No creo en los fantasmas ni en las brujas, pero ¿y el karma?

Quedo de usted,

Diputada esotérica

Estimada diputada esotérica; efectivamente como lo has constatado, el karma sí existe. Pero hay que ver las cosas por el lado positivo, tuvieron que sufrir ustedes, los diputados, una extorsión telefónica para que las instancias de procuración de justicia se pusieran a trabajar, a ver qué día se dan una vuelta por el seguro social, por el metro o por la fila de la leche diconsa para que sus avances alcancen a mayores sectores de la población.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5 comments:

Latamoderna said...

Doctor Krime, Estoy preocupada. Estamos comenzando diciembre y las abarrotadas tiendas departamentales, el tráfico y hasta el supermercado llenos de gente me están volviendo loca. ¿Acaso me estoy convirtiendo en una versión del Grinch?

wenperla said...

Mi estimado,
Ya vine. Pero te tengo una mala noticia que más bien es remala: no entendí el post. Me disculpo harto y te agradezco mucho por tus siempre tan acertadas observaciones.
Besos muchos!

Calvin Krime said...

Querida Latamoderna:
Estoy casi seguro eres propensa a la Agorafobia, aunque la fobia al tráfico lo tenemos todos. Y eso te podría traer una depresión navideña.

Puedes ir a hacer tus compras muy temprano, casi no hay gente porque todomundo está correindo el maratón gualupe-reyes.

De todas maneras, te recomiendo que compres cacahuates y te divertas mirando el zoo humano en tu mall más cercano.

También me llegó un correo de una tienda llamada Laimaifaier más información en www.proyectofusion. com yo iría nomás porque la compradora está bien guapa.

Un abrazo y espero ser de utilidad en esta temporada.



Dear Wenperla:
No te preocupes yo tampoco entiendo mucho, es más ni sé que hago aquí ni cómo llegó el diván a mi mente. Pero comentarios y observaciones siempre tengo.

Besos más.

Calvin Krime said...

Disculpen los errores de dedo y las letras comidas, no traigo mis lentes.

LATA said...

OH, QUÉ EMOCIÓN. Gracias Doctor Krime... me siento mucho más tranquila.