Thursday, March 08, 2007

Tomar para olvidar

Hoy se publica la lista de las personas más ricas, económicamente hablando, del mundo.
En el tercer lugar aparece Carlos Slim Helú quien incrementó su fortuna 19 mil millones de dólares durante el último año. Al parecer no descansará hasta darle alcance al puntero Bill Gates aún a costa de aumentar los indices de depresión nacionales ya que México cuenta con cerca de 50 millones de habitantes que viven en la pobreza. Aunque esto no es culpa de Slim ya que un día externó su preocupación:
"No es bueno que haya tantos pobres porque si no luego quién compra"
(La frase la escuché de Javier Solórzano, cito mi fuente no sea que me demanden por daño moral).


Además, cabe decir que sus negocios se han extendido en América latina, así que mexicanos no empiecen de envidiosos por favor.

Dado que su fortuna tiene tantos digitos como las marcaciones para un número celular, creo que sería bueno que los usuarios y clientes de los negocios de Slim recibamos algo así como un reparto de utilidades por colaborar a que alcance los primeros lugares en la lista de Forbes. Digo, tiene 49 mil millones de dólares y esta a tan solo, ja ja, 7 mil millones de usd de Gates. Sí se puede, sí se puede....

Hay nombres interesantes en la lista como el dueño de Ikea, Ingvar Kamprad. Amancio Ortega de Zara, rezagado en el número 8 y también el vendedor de computadoras Michael Dell.

En el 158 está Alberto Bailleres de Peñoles y que también tiene un changarrito de ropa que tal vez algunos pocos conozcan; El Palacio de Hierro y otras cosillas como inversiones en Femsa que le han hecho acumular la pequeña suma de 5 mil millones de usd.

Más atrás en el honroso lugar 488 aparece María Asunción Aramburuzabala y familia, dedicada al negocio de la cerveza Modelo, con una fortuna estimada en 2 mil millones de dólares. Por ser día internacional de la mujer y por esa simpatía por el débil pregonada por los Rolling Stones, este blog propone tomar más cerveza y hablar menos por teléfono para que esta pobre niña rica alcance a Carlos Slim en la famosa lista de forbes el año que viene.



Foto: AP/Eduardo Verdugo


Apostilla: Después de ver en los lugares 172 a Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas y en el 194 a Jeronimo Arango de Wal-mart de México sufri de mareos con tantos números y no quise buscar a otros personajes que seguro están en la lista como los Azcarraga, los Servitje de Bimbo o a los Zambrano de Cemex, debe haber algunos que su timidez no les permite aparecer en la lista. Inevitablemente este asunto me hizo recordar aquel chiste de fines del salinismo en México;
Carlos Salinas nos dijo que nos iba a llevar al primer mundo, lo que nunca nos aclaró fue que nos iría llevando de uno en uno.

6 comments:

Ruga said...

Jajajaj, chiales, y falta mucho en la lista de espera.

Algún día voy a ser tan rico que voy a pagar para que me pongan en esa lista.

Luego mado a hacer un pastelototote de chocolate y les invito a todos.

OdeenR said...

jajaja, eso es fuerza de voluntad chigá!! jajaja, si, yo estuve trabajando para una de sus empresitas domingueras (TowerRecords), no aflojan mucho varo aunque a veces se ponen guapos, pero eso si, a la hora de los descontones sus garras son muy macabras jajaja....Che Salinas, se pasó de rosca...y tampoco dijo quien repartía las fichitas pa' la mudanza...parece que esas las acapararon en el club blankiazul xD, saludos!!!

La linda señorita de MiMunditoRetorcido said...

pues yo digo q chale! ja!
Saludines

Eunice said...

yo por eso ni teléfono tengo para no enriquecer a un gordo quesque slim, es como Fat Boy Slim pero en más rico $$$$$.. y de seguro hasta del yunque es.

Violeta said...

Y que quede bien claro que eso de que son lo más rico "económicamente", que luego se confunde con otras cosas que nada tienen que ver con lo material.

Saludos

kar said...

jajajaja bebere mas cerveza poor girl,antes de que me vuelva mas pobre y se la empiece a robar