Thursday, December 27, 2007

La pista de hielo de Marcelo Ebrard, Al Jazera y Al Gore

La pista de hielo costó más de un millón de dólares y mantenerla cuesta más de un millón de pesos diarios.

¿Cómo se logra y justifica tal derroche?
Privatizando el Zócalo en pro de la sonrisa de los chilangos acostumbrados a la gratuidad de la diversión sana, pero que pagan hasta mil pesos por ver a los ruquitos de Soda Stereo en decadencia total.



En el video se menciona que la reacción de la gente que nunca ha patinado en hielo es similar a la emoción que produce ver el mar por primera vez.

Pero porqué Marcelo Ebrard no acondicionó la pista en un lugar cerrado para consumir menos energía al intentar manterner el agua en estado sólido bajo el rayo de sol durante el día. Porque si no cómo presumía su espíritu de Faraón.

¿y luego dónde vendían los mercaderes ambulantes con RFC y SA de CV, patrocinadores, en la plancha del Zócalo?

¿No que muy preocupado por el cambio climático Marcelo?

Total que Al Gore seguro ya ni se acuerda de México, lo importante era quedar bien en el momento, tomarse la foto que a final de cuentas el discurso político también es esclavo de la moda.

¿Pero qué pensará Al Gore de la enorme cantidad de energía eléctrica que consume una pista de hielo bajo un clima tropical al aire libre?



¿Qué pensara Al Gore de haber sido utilizado políticamente por Ebrard, al menos para tomarse la foto, y que la advertencia del calentamiento global, le entró por un oído y le salió por otro al Jefe de Gobierno del DF?

Wednesday, December 26, 2007

Marcelo Ebrard, el expriísta de moda

A continuación, la columna Bajo Reserva que publica El Universal, comentada. Algo así como la Biblía latinoamericana comentada.

Marcelo’s Productions

Si se pudiera hacer un corte de caja al gobierno de Marcelo Ebrard, a propósito del fin de año, y hasta ponerle un nombre a esa definición, sería algo parecido a Marcelo’s Productions (O, LA REVANCHA DE CHUCKY, EL REGENTE MALDITO).

No es para menos (NI PARA MÁS, NO SEAN BARBEROS). Durante este primer año hubo de todo(HASTA DEMOLICIONES DE EDIFICIOS HISTÓRICOS COMO EL DE REGINA 97, PA REGALARLO A LOS AMBULANTES COMO LOTE BALDÍO). El mandatario capitalino la hizo de chambelán de 182 jovencitas que celebraron sus 15 primaveras en la Plaza de la Constitución (NADA TONTO, LAS QUINCEAÑERAS YA SERÁN "CANCHA OFICIAL" EN EL 2012, DIGO CIUDADANAS Y POR LA PARTY, HASTA QUERRÁN VOTAR POR ÉL).

Se construyeron playas artificiales con arena de Iztapalapa, según dijeron las autoridades —aunque muy fuerte corrió el rumor de que provenía de Alvarado, Veracruz (OTROS DIJERON QUE LAS ARENAS ERAN DE SU JARDÍN ZEN GIGANTE, PERO NO HAGAN CASO CRIATURAS ES FUE UN CHISME DE GENTE DISCOLA. EN REALIDAD LAS TRAJERON DE VERACRÚ, ME LO DIJO UN LANCHERO HONEJTO)— y, por supuesto, se instalaron tres pistas de hielo en distintos puntos de la ciudad (BUENO, LO DE LA PISTA EN EL ZÓCALO NOMÁS FUE EL PRETEXTO PA DEMOSTRAR QUE HASTA LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN SE PUEDE PRIVATIZAR Y SI NO ME CREEN, NOMÁS VEAN LOS STANDS DE HERMANOS VAZQUEZ, DEPORTES MARTÍ Y OTROS. EL CIRCO CUESTA ).

“Estaremos como en París o Nueva York, pero más bonito”, soltó el jefe de Gobierno al anunciar esas pistas (Y CASI TODOS LOS CHILANGOS LE CREYERON, PORQUE EL 60% DE LOS CAPITALINOS NO CONOCE, NI CONOCERÁ DICHAS CIUDADES). “Chilangos on ice” gracias a Marcelo’s Productions. Y vaya que el gobierno de Ebrard ha impuesto su propio sello con acciones calificadas como populistas. (O CHUNDAS)

Pero si se mira un poco al pasado, las diferencias también son muy marcadas respecto del gobierno de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador. (YA LO DIJO LES LUTHIERS; TODO TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR)

Para muestra, basta con un viaje al extranjero, porque si algo caracterizó al tabasqueño fue su rechazo a salir del país, bueno, hasta de la ciudad. Como jefe de Gobierno, López Obrador no hizo un solo viaje fuera de la República Mexicana, amparado en su programa de “austeridad republicana”. ( O PUES, QUÉ NO SABEN QUE EL PEJE NO HABLA INGLÉS Y NUNCA LE HAN GUSTADO LAS VEJIGAS PA NADAR. EN CAMBIO, MARCELITO ES NICE Y SÍ SABE PA LO QUE SIRVE EL BILLETE PÚBLICO)

Pero Marcelo Ebrard ya ha salido a Nueva York, Puerto Rico, y recientemente a Los Ángeles para inaugurar una casa del migrante defeño en esta última ciudad, eso sin contar los viajes que hizo en su calidad de jefe de Gobierno electo, a Berlín, Londres y China, acompañado, por supuesto, de su esposa Mariagna Pratts. El asunto no parará ahí, pues en la agenda del mandatario para 2008 hay varias salidas a ciudades de la Unión Americana, como Chicago, Texas, Washington y un regreso a Nueva York, para seguir con la inauguración de otras casas de apoyo al migrante. (COMO DICEN EN PLAZA SÉSAMO; NO ME CANSO DE PASEAR. Y MIENTRAS, LA CIUDAD LLENA DE OBRAS QUE SE TARDAN EN ENTREGAR MÁS TIEMPO DE LO ANUNCIADO, COMO EL METROBÚS O LAS ENTREGAN A MEDIAS COMO EL PUENTE DE LA CONCORDIA O SE PONEN A REMODELAR EL CENTRO DEL DF EN PLENO DICIEMBRE PARA PERJUDICAR A CIERTOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS Y BENEFICIAR A OTROS... o ...o ..o... PERO NO LE BUSQUEN CRIATURITAS A MARCELO NO LE VAN A GANAR NUNCA UNA DISCUSIÓN, ÉL ES EL MUCHACHO CHICHO DE LA PELÍCULA GACHA)

Por cierto que en el gobierno de la ciudad el concepto de “austeridad republicana” ya es un término olvidado. Con sorna, los que recuerdan aquella política de López Obrador dicen que, más bien, parecía “pobreza franciscana” porque ni papel de baño había. (EL PEJE QUITÓ HASTA UNA RED ETHERNET INSTALADA EN LA JEFATURA DE GOBIERNO, TEMÍA QUE LO ESPIARAN LAS COMPUTADORAS, INCLUSO APAGADAS, MARCELITO ES CHICO WINDOWS, SUS CHATS CORREN EN LA PLATAFORMA DE LOS BUGS. ADEMÁS MIENTRAS EL PEJE ANDABA EN TSURU, CHOFER DE ACCIÓN INCLUÍDO, EL HIJITO ESTRENABA LA ÑORAVAN DEL GOBIERNO CAPITALINO)

Pero ahora Ebrard ha echado “la casa por la ventana” para, por ejemplo, recibir a invitados especiales, como al alcalde de Nagoya, Japón, con cocteles y vino de honor en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Para ocasiones como la anterior se han dispuesto mesas, bancos, sillones, decorados, luces y sonido que han hecho lucir al edificio mejor que cualquier bar de concepto lounge de la ciudad. (¡QUE VIVA EL PUEBLO! ¿NO GOEI?)

En lo que sí se parecen Ebrard y su antecesor es en el nivel de rijosidad que ha mantenido con autoridades del gobierno federal, como con el secretario del Trabajo, Javier Lozano; con Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE y hasta con el propio Presidente, con quienes se ha aventado unos rounds de campeonato.

La primera campanada de ese pleito inició en mayo, cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron su plantón frente a las oficinas del ISSSTE, en la Plaza de la República. Javier Lozano y Miguel Ángel Yunes acusaron a Ebrard de solapar bloqueos a la vía pública y no aplicar la ley contra los maestros, que habían tomado la decisión de cambiar las lonas y mecates de su campamento por tabique y cemento.

La más reciente fue a propósito de la ayuda a Tabasco, cuando el secretario del Trabajo llamó a Ebrard ruin y mezquino, pues dijo que el mandatario capitalino politizaba, en favor de municipios perredistas, la ayuda que se enviaba desde la ciudad de México.

La respuesta no se hizo esperar. Ebrard ha calificado a Lozano de ignorante, porro y de tener un nuevo encargo, no el de secretario del Trabajo, sino de golpeador del gobierno de la ciudad. A Yunes le tocó su parte, claro, pues el mandatario capitalino le dijo que “está muy nervioso” o “no todo se resuelve con represión”.

De la bronca directa con el Presidente, quien por allá de junio fue insistente en acusar la desatención en el mantenimiento al drenaje de la ciudad, Ebrard dijo que “el señor Calderón” era quien politizaba los problemas de la capital del país y le pidió respeto al gobierno de la ciudad. Así, de este tamaño, son los shows de Marcelo’s Productions.


(TODO LO ANTERIOR ES GRACIAS AL CENTRALISMO Y AL HERMOSO ARTE DE VERNOS EL OMBLIGO COMO PAÍS ¿SE ACUERDAN DE LOS CINCO MINUTOS DE FAMA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE APATZINGÁN? ¿NO? BUENO, DESPUÉS DE LOS ATENTADOS DEL 11 de SEPTIEMBRE, EL ENTONCES EDIL SALIÓ A DECIR QUE EN SU PUEBLO LA GENTE ERA BUENA Y NO ANDABA HACIENDO ESAS COSAS HORRIBLES QUE LE PASARON A LOS ESTADOS UNIDOS. EL BABOSO SE CONFUNDIÓ CON AFGANISTÁN. TODO ESTE CHORO NO TIENE NADA QUE VER CON MARCELO, LO CITO PARA HACER NOTAR QUE PARA MUCHOS PERIODISTAS DESPUÉS DE CUAUTITLÁN, TODO ES LA GRAN CHICHIMECA Y SÓLO SE VOLTEAN LOS OJOS A "PROVINCIA" CUANDO BRINCA LA NOTA ROJA O LA INFORMACIÓN JOCOSA)

TENGAN CUIDADO CON MARCELO EBRARD, POR MÁS QUE LO VEAN CRIOLLO Y PARECIDO A CLARK KENT, POLITICAMENTE NO ES TAN GUAPO COMO SE PEINA, AL TIEMPO)

Monday, December 24, 2007

Jesucristo migrante

Rayuela de La Jornada de hoy 24 de diciembre
Hace más de 20 siglos, de una pareja de indocumentados nació un niño. En esta fecha, poco más de 30 por ciento de la humanidad celebra su natalicio. Millones de seres humanos sin papeles siguen cruzando fronteras en medio de múltiples penurias.

Saturday, December 22, 2007

Crash test dummy al volante, pruebas de coches FAW

¿Cómo ven criaturas se les antoja uno? Un coche no un choque, aclaro.




A mí sí

Feliz navidad y gracias por darse sus vueltas por este espacio.

Saturday, December 15, 2007

Vamos a jugar a las adivinanzas

Estimado lector lectora
Ponga nombre al personaje que le sirve los desayunos a sus pares en la cámara de diputados

Thursday, December 06, 2007

2008 podría ser el Año de José Luis Cuevas

Ambos pintan horrible.

En lo anterior coincidieron destacados expertos en Pintura y Finanzas.

Tuesday, December 04, 2007

Mexico hultimo lujar en hedukasion segun la OCDE

Dizkulpen ustedes todas mis faltas de hortografia pero me zorprendieron mucho los rezultadoz de la prueva, informe PISA. Cinceramente no kreo en esas pruevitas amañadas.

Propongo que cambiemos el sistema educativo nasional para kamviar al manera en que escribimos y utilicemoz el sistema de ortografía de los mensajes sms.

Tmb kiero decir que komo lla lo dijo nuestro precidente, vamos en el kamino correito. Al final del secsenio rebuznaremos todos sin ecsepsion.

Saturday, December 01, 2007

El diván del Doctor Krime

Ese gallo, quieren maiz

Doctor:

En tiempos de campaña apoyé a cierto candidato a la presidencia de México pero el muy ingrato no me invitó a su evento el pasado 2 de septiembre, desde entonces he publicado en mi columna que el evento fue digno del priísmo más rancio y otras cosas que no quiero ni mencionar, ahora habrá una celebración y tampoco me han invitado ¿debo seguir criticando a mi gallo?

Atentamente,

Periodista agüitado

Querido periodista agüitado, sé de buena fuenta que ya salió un heraldo con tu invitación. Plancha tu traje, prepara la loción que compraste en el mercado de La Lagunilla, así estarás presentable en la celebración. No sea que te confundan con Loroña. Reconsidera tu postura, asiste al evento, disfrútalo y trae algunos chismes de por allá.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bipolar

Doctor Krime:

Iba para mi casa con unos cuates para ver el partido de las Chivas cuando se me cayó el helicóptero, por un instante vi pasar mi vida entera, me arrepentí de mis pecados y hasta blanco me puse. Pero afortunadamente no pasó nada y después de comerme mi pan para el susto, todo volvió a la normalidad dentro de mí.

Por un momento quise responsabilizar a la Appo por el accidente, pero pensé que la prensa chilanga podría acusarme a mí de cometer un auto atentado, aunque en mi caso sería aero atentado ¿porqué fue en el aire, qué no? Doctor, estoy desesperado ¿me vuelvo bueno, me vuelvo peor? ¿qué hago?

Atentamente,

Gobernador en apuros

Querido Gobernador en apuros: Efectivamente, tu cabeza ya tiene precio en el Congreso de la Unión, pero no te apures, todo va a estar bien. Sólo quiero parafrasear el viejo refrán; cuando veas la cabeza de tu vecino exonerar, pon la tuya a negociar. Pero eso sí, te recomiendo que cuides tus pasos, no vaya a ser que te caigas en la regadera, de una bicicleta o de una escalera y la opinión pública crea que ya te tumbaron del cargo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Temerosa por el karma

Doctor:

Me llamaron a mi celular para intentar extorsionarme, ahora sé lo que siente mi coordinador parlamentario cuando le regateo mi voto a favor o en contra de las reformas que se presentan en el pleno. No creo en los fantasmas ni en las brujas, pero ¿y el karma?

Quedo de usted,

Diputada esotérica

Estimada diputada esotérica; efectivamente como lo has constatado, el karma sí existe. Pero hay que ver las cosas por el lado positivo, tuvieron que sufrir ustedes, los diputados, una extorsión telefónica para que las instancias de procuración de justicia se pusieran a trabajar, a ver qué día se dan una vuelta por el seguro social, por el metro o por la fila de la leche diconsa para que sus avances alcancen a mayores sectores de la población.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------